Una Reflexión sobre un libro de liderazgo personal
- sappadanielaanahi
- 2 mar 2024
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 16 may 2024
Nuestro "Verdadero yo" o "Yo espiritual"
Recientente me encuentro leyendo el libro "Las 7 fases del desarrollo en personas y organizaciones" y quisiera hacer un reflexión.
Para resumir la idea principal, la autora Margarete van den Brink , expresa el desarrollo de una persona en 7 fases.
-Las primeras 2 fases tratan de un ser muy primitivo en sus primeros años de vida, encontrándose en primer instancia con su yo y su yo en la sociedad.
-En la fase 3 la persona se logra independizar y crea su propia vida (trabajo, familia, vínculos, hábitos, etc). Pero así todo desarrolla una vida de ego y búsqueda de aprobación social, creyendo que esa es su única evolución.
-A partir de la fase 4 ocurre la transformación, en la cual la persona empieza a experimentar las famosas "crisis existenciales" y comienza a replantearse temas, surgen interrogantes y una profunda idea que lo llama y le dice "podes ser mas que lo que sos".
y acá es donde viene lo IMPORTANTE. Este es el punto de partida de la evolución para mi. Acá es donde vos como persona tenes el poder de decidir si pasas a la siguiente etapa o te "estancas"
-La fase 5 es espectacular, porque conecta a la persona con su yo verdadero, llamado "yo espiritual" según la autora y empieza a alejarlo bastante de su EGO y de la dependencia de necesitar la a aprobación de la sociedad con la que venía manejando su vida hasta ahora.
En mi opinión en esta etapa "RENACES", "DESPERTAS" y es maravilloso si pudiste llegar.
-La fase 6 es aún mejor porque hace pensar a esta persona en un otro, y lo acerca a su capacidad de liderazgo y de poder ayudar a los demás, tal como ya lo hizo consigo mismo en la etapa anterior.
Y la fase 7 final es una espiritualidad mucho mayor en la que ya comienza a ver al mundo que lo rodea como un todo y entiende que todos somos igual de importantes en la misión de la vida. Por esta razón, emprende en proyectos que cambien el mundo en general y no solo el suyo.
En fin, ¿Cómo logra el individuo pasar de la fase 4 "La transformación" a la fase 5 "El yo espiritual"?
Trabajando en si mismo, realizando un autoanálisis y autoconocimiento de su persona, reconociendo sus fortalezas y debilidades, realizando cambios y mucho más.
MI REFLEXIÓN sobre esto es:
Cuantas personas, y entre ellos jefes de importantes empresas, dueños de negocios, empleados con capacidad de crecimiento, emprendedores y otros que manejan grupos de personas se han quedado en las primeras fases no pudiendo entender como evolucionar. No pudiendo progresar emocionalmente, y no por no tener la capacidad de hacerlo. TODOS PODEMOS, sino peor aún, por no adentrarse en la difícil y larga tarea de conocerse a si mismo. Viviendo años encerrados en una sola idea, "la idea de que tienen razón"
¿Te imaginas un mundo donde todos pudiéramos estar al menos en la fase 6?
¡Yo creo que sería espectacular!
Si te gustó mi reflexión, te invito a opinar.


Comentarios